ArtePanPerú LOS MEJORES PANES ARTESANALES HECHOS EN EL PERÚ

  • ¿ Como elaboran los panes artesanales en ARTEPAN ?


    La panadería artesanal ArtePan.Perú se basa en el respeto por las características y la integridad de las masas pre-fermentadas y/o masa madre, así como al uso de fermentación prolongada. Mediante este proceso se consiguen panes con ingredientes más naturales y de intenso sabor y olor.

      943 061 970




    Es decir, el pan artesanal no está ligado solo al trabajo manual, sino a cómo se debe llevar a cabo cada etapa del proceso. 



      
     


    El pan artesanal, en su modalidad más básica, está elaborado a partir de cuatro ingredientes: harina, agua, sal y masa madre. se le añade algunos elementos a estos panes para darle variedad, como queso, frutas, nueces, hierbas o especies.



    No obstante, la principal diferencia entre un pan artesanal y uno que no lo es, está en la técnica que se utiliza para elaborarlos.


     Características del pan artesanal de ArtePan 


    Hay tres elementos distintivos de un buen pan artesanal:



    • Superficie. Un excelente pan debe tener una buena corteza (color y apariencia de la superficie).  El color puede tener algunas variaciones desde naranja claro a dorado oscuro, llegando a ciertos tintes más obscuros donde el pan ha estado más expuesto al calor durante el proceso de horneado.  




    • Interior. La estructura celular de la miga debe ser abierta e irregular. Esto es señal de que la masa ha sido mezclada y fermentada de forma correcta. El color de la miga debe ser cremoso y la textura suave y húmeda.

    • Sabor. Este dependerá de los ingredientes involucrados, pero un buen pan debe tener el buen sabor de la fermentación, reconocible por notas a nuez, dulce. Los panes fermentados con levadura contienen un toque ligero de acidez, mientras que aquellos con masa madre tendrán un sabor acido ligeramente más fuerte. 


120 vistas