APRA PRESENTA A NIVEL NACIONAL 12 SENTENCIADOS PARA CONGRESISTA

  • El APRA, lleva más de 12 sentenciados en sus listas al congreso a nivel nacional
    me pregunto, estas personas serán consientes de lo que hacen o buscan impunidad.  



    El APRA lleva a 12 aspirantes al Congreso que tienen sentencias y denuncias fundadas, en algunos casos con penas suspendidas y otras que se hicieron efectivas con delitos graves como alimentos, violencia familiar, colusión y cohecho, entre otros.

    La relación de los casos se encuentra consignada en la hoja de vida de los candidatos, que ha sido entregada a los Jurados Electorales Especiales. En algunos casos son sentencias que ya se cumplieron, pero eso no quita que los delitos hayan sido cometidos.

     

    En la lista de (2) en  Lima del Partido Aprista hay dos candidatos que fueron sentenciados. Se trata de Víctor Raúl Paredes Tadey (20), a quien la Sala Penal Lima Norte le dio prisión suspendida por falsedad genérica y colusión. Su compañero de lista Óscar Fernández Quispe (24) fue sentenciado el 2012 por el Juzgado Unipersonal de Independencia a cuatro años de prisión suspendida por lesiones culposas.

    Si en Lima el control fue deficiente, en el interior del país fue peor. (2) En CajamarcaSegundo Matta (5), quien postula en calidad de invitado, tiene una sentencia por alimentos, al igual que Juan Quiroz Cubas (6).

    César Velasco Ubillús el número 6 de la lista (1) en Piura tiene dos demandas alimentarias, una en Lima y otra en Sullana Piura; mientras en el Cusco, Edward Valderrama Guevara (5) tiene una demanda por alimentos declarada fundada el 2012, interpuesta por Milagros Curasi Uscachi en el 2° Juzgado de Paz Letrado del Cusco.