FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE RAFTING

  • Los 10 mejores ríos de rafting en el mundo

         

      

     

    Los mejores ríos de rafting de Rafael Gallo en el mundo

    Rio Pacuare, Costa Rica

    No solo por Gallo, el río Pacuare es considerado uno de los mejores del mundo para el rafting debido a sus espectaculares rápidos de aguas bravas en un largo cañón rodeado por una selva tropical impresionante de belleza impresionante.

    "Estoy completamente predispuesto a poner este río como número uno", dijo Gallo. “Me ha dado una gran vida con mi compañía de rafting en Costa Rica, el ecolodge Rios Tropicales y mi proyecto de conservación de la selva tropical. Tuve la oportunidad de salvarlo de ser represado en la década de 1990 y proteger su belleza original. Tiene todas las cualidades para un excelente rafting: flujo natural, una longitud de largo recorrido con múltiples rápidos y desafíos, buen gradiente, agua pura y limpia, y todo en un bosque primario exuberante ".

    Río Tully, Queensland, Australia

    El río Tully es votado como el río número uno de balsas en aguas bravas en Australia, con rápidos técnicos y exigentes de clase 3 y 4 que se precipitan a través de la impresionante selva tropical, declarada patrimonio mundial. Todos los que asistieron al Campeonato Mundial de Rafting IRF 2019 sin duda atesoraron a Tully.

    “Recientemente, en el Campeonato Mundial de Rafting, finalmente pude ver el río gemelo al Pacuare del que me han hablado durante años. "Es un río fantástico para la hermosa selva, los rápidos de la piscina, las formaciones rocosas, y es parte del Parque Nacional Tully Gorge, que es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO".

    Río Colorado, Gran Cañón, EE.UU.

    Este famoso río encabeza la mayoría de las listas de los mejores ríos de rafting del mundo. El río Colorado que atraviesa el Gran Cañón es el viaje de rafting en aguas bravas por excelencia con enormes rápidos, tramos tranquilos y pintorescos, y algunos de los mejores campamentos de todos los tiempos.

    "Para mí, todo el mundo debería ver este río. No hay duda de que este río es uno de los 10 mejores del mundo por su majestuosidad y magnificencia. Me sorprendió la primera vez que vi este río, y he tenido el privilegio de correrlo dos veces en viajes de varios días ".

    Río Zambezi, Zimbabwe

    Llamado el "Río de la Vida" del sur de África, el Zambeze es el cuarto río más grande del continente; fluye a través de seis países y apoya a millones de personas. La sección debajo de las Cataratas Victoria de 360 ​​pies (110 metros), en Zimbabwe, ofrece algunos de los rafting de aguas bravas más emocionantes en sólidos rápidos de clase 4 y 5.

    “El Zambeze es como un monstruo africano. Es el agua blanca más grande y poderosa que jamás he sentido. Cada rápido es tan fuerte y poderoso como el siguiente. Los rápidos rápidos enormes son seguidos por piscinas de dos kilómetros de largo que te permiten tratar de procesar lo que acabas de pasar y reunir tu ingenio para el próximo rápido ".

    Rio Futaleufú, Chile

    El río Futaleufú, que fluye dramáticamente a través de los picos altos y glaciares de la cordillera de los Andes en la impresionante Patagonia, es conocido por su poderosa y explosiva aguas bravas. Mientras que el río comienza a cruzar la frontera en Argentina, los rápidos aclamados internacionalmente están en el lado chileno.

    “Agua blanca mágica: el tipo de magia que se encuentra en los cuentos de hadas. Es un lugar donde no te sorprendería ver unicornios. Las montañas y las rocas, los inmensos rápidos de clase 3 a 5, el agua clara y limpia que fluye a través de las paredes del cañón ... es alucinante ".

    Bifurcación media del río Salmon, Idaho, EE. UU.

    La bifurcación media del río Salmon es conocida como una de las experiencias de rafting en el río más emblemáticas de Norteamérica. Ubicado en un área silvestre protegida por el gobierno federal, el largo viaje de 167 millas (167 km) es espectacular, con picos nevados que se elevan sobre cañones de granito y bosques a lo largo de las orillas.

    “El Middle Fork tiene todo lo que desearías en un viaje nocturno por el río: el paisaje, las aguas bravas, las playas, las aguas termales y el desierto remoto. Con hermosas montañas y excelentes excursiones, es un viaje clásico de varios días por el río ".

    Río Tara, Montenegro

    Llamado el "Gran Cañón de Europa", el río Tara corta el cañón más largo de Europa y el segundo más largo y profundo del mundo. Está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forma parte del Parque Nacional Durmitor.

    “La Tara me impresionó con su increíble color azul cielo. Siendo un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, su paisaje en las montañas es increíble. "Y fue la ubicación del Campeonato Mundial de Rafting IRF en 2009. Sólo he remado la parte inferior y espero experimentar algún día las aguas bravas del río superior".

    Río Nolichucky, Tennessee, EE.UU.

    El río Nolichucky fluye 115 millas desde el oeste de Carolina del Norte hasta el noreste de Tennessee. Las montañas de Unaka ofrecen un increíble telón de fondo para los rápidos de rafting de clase 3-4 a través de la garganta del río más empinada al este del Mississippi.

    "También estoy predilecto en el río Nolichucky, porque es donde aprendí a ser una guía de balsa. Es un hermoso río de flujo libre con gran carácter, rápidos de clase 3 y 4, y de fácil acceso, aunque está ubicado en las montañas y bosques ".

    Rio chuya, siberia

    Hace treinta años, en las montañas de Altai, en Siberia, este río remoto fue donde se inició el Campeonato Mundial de Rafting de la IRF . Basado en una asociación formada por el Proyecto RAFT (rusos y estadounidenses para el trabajo en equipo), fundada por los guías de ríos de California Jib Ellison y Mike Grant y en colaboración con la exploradora de ríos de Siberia Misha Kolchevnikov, el gobierno soviético recibió a más de 50 equipos de rafting de 13 naciones para participar La competición de rafting del rally Chuya 1989. El evento ahora se lleva a cabo anualmente.

    "Este puede ser uno de mis ríos favoritos debido a la importancia que tiene para remar en 1989. Formamos un equipo costarricense y vinimos al Rally Chuya con el Proyecto RAFT. Recuerdo que el agua estaba tan fría como podría ser. Allí estábamos, de todos estos otros países con nuestro equipo especializado de rafting, y los rusos me sorprendieron tanto con sus equipos y balsas hechos en casa y cuán fuertes eran. Conectamos naciones y personas y unimos al mundo del rafting. Rompimos barreras políticas e ideológicas y nos unimos como humanos que corren ríos juntos ".

    Ríos Po Chu y Mo Chu, Bután

    Los dos ríos más preciados de Bután son los ríos Po Chu (padre) y Mo Chu (madre) en el valle de Punakha. Continuamente alimentados por lagos glaciares naturales en el Himalaya, los ríos fluyen a través de serenos valles verdes y exuberantes, que se unen en el dramático monasterio Punakha Dzong del siglo XVII.

    “Esta es la agua más clara y limpia que he visto en mi vida. Estos dos ríos separados fluyen de montañas vírgenes que nunca han sido escaladas y se unen entre sí; en la confluencia hay un majestuoso templo budista. Estuve allí en 2009 para ayudar a evaluar el desarrollo del rafting en Bhután . "Estos ríos son muy especiales porque saben que pocas personas pueden viajar al Reino de Bután, y las leyendas y su religión que rodea al río son fascinantes". 

    Los ríos que hemos perdido

    Todos en el mundo de los ríos probablemente hayan perdido un río favorito debido a la minería, las represas, la contaminación o la deforestación. Estos son algunos de los que Gallo extraña más.

    Rio Reventazon, Costa Rica

    Se han construido una serie de cinco represas en el Reventazon y se planean tres más. En 2016, la represa hidroeléctrica Reventazon de 130 metros de altura inundó el valle de Reventazon, creando un lago artificial de ocho kilómetros de longitud y destruyendo los mejores rápidos de clase 4 y 5 de Costa Rica. El daño ambiental significativo incluye la deforestación y la disección del Corredor Biológico Barbilla-Destierro para la vida silvestre.

    Río Bio-Bio, Chile

    A principios de la década de 1980, el río Bio-Bio fue un viaje de rafting clásico de fama mundial, que abarca un viaje de siete días de aventura en un río prístino a través de algunos de los lugares naturales más salvajes de Chile. A pesar del fuerte activismo mundial contra una represa, fue imposible detenerlo, y el proyecto hidroeléctrico se completó en 2003. "Es una pérdida icónica porque hubo un fuerte activismo internacional y, sin embargo, el gobierno chileno siguió adelante con el proyecto". dijo Gallo.

    Rio coruh, pavo

    Mientras que el río Coruh todavía tiene un balsa comercial, ha sido fuertemente represado. "Tuve mucha suerte de haberlo hecho correr libremente en 1993 durante el último evento del Proyecto RAFT", dijo Gallo. "Fue uno de los grandes ríos debido a su belleza remota, pequeños pueblos a lo largo del corredor del río, las montañas y el desierto".

     

Comentarios

0 comentarios